FotomiaLuarca

Los síntomas del idiodesarrollo

14 marzo, 2017 by Miguel Marquez No Comment

¡No, tranquil@! Afortunadamente no se trata de una enfermedad. Muy al contrario, se trata más bien de que estás aumentando y expandiendo tus posibilidades en diversas áreas de tu vida. ¿Estás idiodesarrollándote? Estas son las pistas que te dicen que efectivamente es así:

1) Te aburres un poco cuando después de dos o tres días usas tan solo una lengua.

2) Que toda la gente sea de la misma raza, color y haga exactamente las mismas cosas día tras día te parece monótono.

3) Relacionarte con personas de una misma religión te parece un poco limitante.

4) Pensar que te vas a quedar en el mismo lugar todo el año te aterra. Sabes que hay muchas cosas que ver, hacer y experimentar en otros sitios. Y al darte cuenta de que la existencia está limitada en el tiempo, no te las quieres perder.

5) Tus amigos empiezan a decir que eres muy paciente. Dejas de reaccionar ante las cosas que te ocurren y entiendes y aceptas que sean así.

6) Si una situación no te gusta, haces algo para cambiarla. Si no, la aceptas. Y si no la puedes cambiar de ninguna manera y no la aceptas, simplemente te vas.

7) Limitas el tiempo que pasas con personas que se quejan todo el tiempo, porque entiendes que tú no puedes cambiar a nadie.

Si te sientes identificad@ con alguna(s) de las frases anteriores, ¡enhorabuena! Continúa así y sigue el camino que te lleva a tu propia felicidad. Entiende, sin embargo, que esto es un camino y no una meta, así que no esperes un premio en algún momento determinado. El saber que estás en camino ya debe ser el premio. Si tienes la suerte de recibir regalos, premios, dinero, amor o conocimiento, tanto mejor. Si no, también debe parecerte bien.

¡Espero que disfrutes tu camino y tu idioma con ilusión!

Aquí os dejo una entrevista con Diana Martínez del blog www.dianaspeaks.net. Diana es una persona encantadora e inspiradora con la que comparto muchas ideas y valores. Os recomiendo que visitéis su extraordinario blog sobre becas para viajar al extranjero. Si queréis viajar, aprender y desarrollaros personalmente y andáis un poco desorientados, sin duda alguna ella os pondrá en buen camino.

 

About Author

Miguel Marquez
  •  

Leave a Comment

Feel free to leave us a comment. Just simply enter the form below and click Submit.